AMIGOS

por | Jul 23, 2018 | Reflexión | 2 Comentarios

Lo más sanador del mundo es sentir el abrigo cómplice de los amigos, el calor reconfortante de su presencia, la complicidad intuitiva en la mirada, en todo momento y en cualquier situación. Cuando necesitamos compartir algo que nos ilusiona, que nos llena de vida, que nos morimos de ganas por contar. Lo mismo que cuando nos invade la tristeza más honda y lo dejan todo para entregarnos sus oídos, para escucharnos una y otra vez, aportar su punto de vista, si eso es lo que queremos, o simplemente dejan que nos desahoguemos, asintiendo en silencio, comprendiendo cada palabra que emitimos. O incluso cuando todo son risas que no se pueden controlar, risas por todo, risas por nada, risas del ayer, o risas del mañana. Charlas insustanciales, confidencias íntimas, secretos a medio desvelar, una maraña generosa y rica de diferentes opiniones.

Los amigos son nuestros compañeros de camino, los que nos ayudan a sostener la mochila, a encender las velas en la oscuridad, aquellos que nos acercan la balsa en medio del océano, los que nos cubren cuando la lluvia no cesa, los que nos cobijan con una sopa caliente en pleno invierno, los que nos regalan su tiempo sin condiciones, ni límites, ni fronteras, los que nos muestran el corazón desnudo y auténtico tan sólo para vernos sonreír.

Los amigos no son conocidos con quienes mantenemos las formas o las distancias, o nos vamos solo de fiesta, no son con los que únicamente hablamos de un tema determinado porque los otros no los van a aceptar, no los van a entender. Los amigos no son quienes piden y nunca dan, Los amigos no son quienes sólo habitan en el yo. Los amigos son muchísimo más que eso, tienen un vínculo interior unido, como si de un lazo invisible se tratara, y con solo verlos sabes quienes son. Así son los amigos, los buenos amigos, los amigos del alma, los que como las grandes historias de amor, no los encuentras todos los días, pero existen, están ahí y aparecen en tu vida cuando estas preparado para reconocerlos. Su voz se emite desde el corazón y desde el tuyo les escucharás. Con los que hemos pactado un reencuentro. Aquellos que con solo una mirada sabemos lo que piensan, lo que ronda por su cabeza. Aquellos con los que podemos ser nosotros mismos en cualquier momento, que no nos juzgan, ni juzgamos, y que incluso aunque no llevemos la razón siempre estarán ahí para defenderla por nosotros.

Dependiendo de nuestro estado anímico y de nuestro nivel de consciencia, vamos atrayendo personas que están en el mismo nivel vibratorio que nosotros, y a medida que vamos avanzando en el camino nos rodeamos de amigos que están en la misma sintonía. Por eso cuanto más estables, felices, armónicos, cuando más nos sentimos en nuestro centro, cuanto más evolucionados estamos los que van a pareciendo en nuestra vida no son desconocidos, son hermanos de luz, unidos por una sangre pura y brillante.

Los amigos son bendiciones, son ángeles disfrazados de personas, son regalos en la vida y esos regalos hay que bendecirlos, agradecerlos y cuidarlos como si de nuestra vida se tratara.

A los amigos que más veo, a los amigos que veo menos; con los que he crecido, con los que no he necesitado crecer: con los que he llorado, reído, estudiado, luchado, vencido, caído o levantado; a los siempre, a los de ahora; a los que llaman, a los que escuchan; a los que esperan, a los que aparecen llamando a la puerta para mirarme al fondo del alma y saber como estoy; a los que siento dentro de mi corazón, a los que sin saberlo surgen de la nada para entregar mensajes que necesitaba en ese momento y se quedan para siempre; a los que ya no están, a los que irán llegando; a los capaces de las mayores aventuras, de esas locuras que vuelven la vida del revés, a los porteadores de grandes enseñanzas. A todos ellos, gracias, gracias, gracias.

2 Comentarios

  1. ❤️❤️. Me ha encantado (como siempre).

    Responder
    • Va por usted!!!!!! gracias, gracias, gracias

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Pin It on Pinterest