Mindfulness es un práctica que consiste en dirigir la atención al momento presente, es un estado de consciencia plena en el que dirigimos la atención a lo que está pasando en el mismo instante, sin juzgar, sin emociones, sin apegos, sin etiquetas, solo observamos.
Observamos desde la neutralidad con un espíritu compasivo. Cuando más trabajemos la Meditación o el Mindfulness mejor podremos dejarnos fluir por la vida, aceptar lo que nos pasa sacando lo positivo, integrar las experiencias como aprendizajes sin sentirnos vulnerables y comprender que lo único real es el presente, el aquí y el ahora.
De nada sirve lamentarse y dar vueltas a lo que ya pasó, a lo que ya hemos hecho, ni tampoco debemos desgastarnos pensando en lo que está por venir, construyendo castillos en el aire en el mejor de los casos o sufriendo por fantasías en el peor.
Podríamos decir que Mindfulness es una evolución moderna y occidental de la meditación Vipassana del Budismo.
Hay quien dice que una cosa es Meditar y otra es practicar Mindfulness, para mi y sin ofender a nadie no hay diferencia. Forma parte de lo mismo, aprender a enfocar nuestra mente, soltar todo aquello que nos daña y ver la vida con un espíritu más positivo, más compasivo y mucho más feliz.
Si así lo sientes abre el vídeo, dedícate un tiempo para ti, acomódate en la postura y dirige tu práctica.
0 comentarios