YOGA NIDRA

por | Dic 6, 2018 | Terapias | 6 Comentarios

El yoga Nidra, o sueño psíquico, es una poderosa herramienta de relajación profunda  de la tradición yóguica. Trabaja alternándose entre las diferentes ondas cerebrales de la vigilia y el estado de sueño consciente, (Alfa, Theta y Delta) en ese espacio de consciencia a punto de caer en el sueño, sin llegar a dormirnos, pero con una pérdida de consciencia del entorno exterior que nos ayuda entre otras cosas a limpiar el subconsciente. El estado Delta suele ser un estado inconsciente, si bien en Yoga Nidra las ondas cerebrales están en este nivel y quienes lo practica se encuentran en un dormir profundo consciente, mucho más allá de la experimentada en otros niveles de conciencia.

Tiene diferentes partes que conducen a diferentes estados, lo único que debemos hacer es escuchar, seguir la voz que va conduciendo suavemente la consciencia del practicante en cada una de esas partes, o en cada uno de esos estados. Sin juicios, sin resistencias, sin emociones. Esta práctica ayuda a eliminar todas las tensiones físicas, mentales y emocionales.

Debemos preparar un «sankalpa» o resolución personal, algo que quieras trabajar en tu vida o en ti mismo en este momento. Es una frase corta formulada en positivo. Por ejemplo si quiero «Abundancia» podría formular: «me abro a la abundancia en mi vida», si quiero «Felicidad» una frase podría ser: «Mi vida está llena de felicidad», si estoy buscando «Amor» podría decir: «Entrego y recibo amor en todas las relaciones de mi vida». etc.. etc.. etc.. Esto no es la ley de la atracción, o repetir afirmaciones con el fin de creerlas sino un profundo trabajo de limpieza de los «samskaras» (impresiones en la mente subconsciente que generan actitudes, creencias, la raíz de los rasgos de nuestra personalidad que repetimos una y otra vez), patrones de pensamientos o viejos hábitos profundos que necesitamos cambiar.

Practícalo sin expectativas, dependiendo de tu momento puedes notar cambios a corto, medio o largo plazo; o no notar nada. Trabaja a nivel del subconsciente, puede que no percibas ningún cambio salvo una relajación física, pero con el tiempo descubras que has cambiado patrones en ti, así funciona el Yoga Nidra.

Ponte lo más cómodo posible, vas a mantenerte tumbado cerca de una hora, y no debes moverte, debes tratar de no dormirte para ser lo más consciente posible. Si te duermes, no pasa nada ya te despertarás, todo es perfecto. Asegúrate que nada ni nadie va a molestarte durante ese tiempo. Apaga tu móvil. Es un momento para ti, un regalo para ti.

Puedes escucharla con cascos para que te ayude a entrar mejor en un estado de relajación. Tápate bien para no quedarte frío, acomódate, ponte todos los apoyos que necesites para estar lo más confortable posible y ábrete a vivir tu experiencia Nidra.

Esta meditación puedes escucharla las veces que quieras dependiendo de tu momento personal. Me gusta mucho esta herramienta de transformación, creo que es muy eficaz y beneficiosa. Por eso la pongo en práctica en mis clases, al menos, una vez al mes y voy cambiando la visualización.

Si te gusta y crees que puede ayudar a los demás, compártela. Hay que expandir el conocimiento y las herramientas de ayuda todo lo que sea posible.

Disfruta, Desconecta y Déjate ir.

6 Comentarios

  1. Maravilloso Popi!!!! Namaste ????

    Responder
    • Me alegro muchísimo que te haya gustado y que lo disfrutes. Namasté

      Responder
  2. Buen regalo…

    Responder
    • Hola, creemos que todo aquello que sirva para ayudar a sentirnos mejor y vivir más felices y plenos hay que hacerlo llegar. Feliz vida. Besos. Poppi

      Responder
  3. Maravilloso.
    Cómo podría descargarla en el móvil y no necesitar iconexion a internet?

    Responder
    • Hola Chelo. Nos encanta que te haya gustado. Para poder descargarla basta con que pulses con el botón derecho del ratón, te da la opción de guardar archivo donde quieras. Feliz semana, feliz vida. Besos, Popi

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Pin It on Pinterest