ESTO TAMBIÉN PASARÁ
Hay muchas situaciones en nuestras vidas que son tan intensas que no somos capaces de mantener nuestro equilibrio.
Estamos constantemente en una montaña rusa de emociones y pensamientos y a veces, nos vemos empujados hacia experiencias que nos incomodan, nos asustan o incluso nos desagradan.
Y cuando esas vivencias son muy desafiantes sentimos que perdemos el control de nuestras vidas, creemos que nunca conseguiremos volver a la calma, nos alejamos de nuestro centro.
Pero entonces, un voz dulce y suave que procede de nuestro interior nos recuerda que esto también pasará.
En algún presente cercano volveremos a estar en calma, disfrutaremos de nuevo de la Vida y nos sentiremos otra vez en casa.
Después de las tempestades de la Vida ya no seremos los mismos. Y eso es a veces lo que nos da miedo, porque los cambios nos suelen aterrorizar.
La permanencia de las cosas nos proporciona sensación de seguridad, aunque vaya acompañada de aburrimiento e inmovilidad.
En nuestra zona de confort nos sentimos a salvo, cómodos, con todo controlado y en nuestra mente eso es lo más importante.
Pero muchas veces nuestro corazón nos empuja fuera de esa zona de control invitándonos a ir más allá de nuestros límites conocidos, animándonos a experimentar cambios, ofreciéndonos experiencias nuevas en las que sólo podemos dejarnos llevar sin sujetar las riendas.
Y es entonces cuando nos sentimos a merced de los vientos de la Vida, cuando el estómago se nos encoge y nuestra mente se bloquea.
El miedo nos invade y nos paraliza, la ira nos consume, la tristeza nos abate.
Y todo nuestro mundo parece derrumbarse a nuestro alrededor.
Es entonces cuando se nos invita a recordar la multitud de ocasiones en las que experimentamos estas mismas emociones y creencias y que ya forman parte de un presente anterior.
Y si por unos instantes somos capaces de respirar profundo y conectar con la paz, si por unos segundos conseguimos recordar cuántas veces hemos salido de las tormentas y recobrado la calma, podremos recuperar nuestra capacidad de mantenernos a flote incluso en mitad de la tempestad, con la certeza de que esto también pasará.
https://destinoalma.com/las-tormentas-de-la-vida-aparecen-como-grandes-maestras/
Cierto, Todo pasa, incluso lo que más disfrutamos ?