ESTO TAMBIÉN PASARÁ

por | Oct 17, 2019 | Reflexión | 1 Comentario

ESTO TAMBIÉN PASARÁ

 

Hay muchas situaciones en nuestras vidas que son tan intensas que no somos capaces de mantener nuestro equilibrio.

Estamos constantemente en una montaña rusa de emociones y pensamientos y a veces, nos vemos empujados hacia experiencias que nos incomodan, nos asustan o incluso nos desagradan.

Y cuando esas vivencias son muy desafiantes sentimos que perdemos el control de nuestras vidas, creemos que nunca conseguiremos volver a la calma, nos alejamos de nuestro centro.

Pero entonces, un voz dulce y suave que procede de nuestro interior nos recuerda que esto también pasará.

En algún presente cercano volveremos a estar en calma, disfrutaremos de nuevo de la Vida y nos sentiremos otra vez en casa.

Después de las tempestades de la Vida ya no seremos los mismos. Y eso es a veces lo que nos da miedo, porque los cambios nos suelen aterrorizar.

La permanencia de las cosas nos proporciona sensación de seguridad, aunque vaya acompañada de aburrimiento e inmovilidad.

En nuestra zona de confort nos sentimos a salvo, cómodos, con todo controlado y en nuestra mente eso es lo más importante.

Pero muchas veces nuestro corazón nos empuja fuera de esa zona de control invitándonos a ir más allá de nuestros límites conocidos, animándonos a experimentar cambios, ofreciéndonos experiencias nuevas en las que sólo podemos dejarnos llevar sin sujetar las riendas.

Y es entonces cuando nos sentimos a merced de los vientos de la Vida, cuando el estómago se nos encoge y nuestra mente se bloquea.

El miedo nos invade y nos paraliza, la ira nos consume, la tristeza nos abate.

Y todo nuestro mundo parece derrumbarse a nuestro alrededor.

Es entonces cuando se nos invita a recordar la multitud de ocasiones en las que experimentamos estas mismas emociones y creencias y que ya forman parte de un presente anterior.

Y si por unos instantes somos capaces de respirar profundo y conectar con la paz, si por unos segundos conseguimos recordar cuántas veces hemos salido de las tormentas y recobrado la calma, podremos recuperar nuestra capacidad de mantenernos a flote incluso en mitad de la tempestad, con la certeza de que esto también pasará.

 

https://www.destinoalma.com/las-tormentas-de-la-vida-aparecen-como-grandes-maestras/

1 Comentario

  1. Cierto, Todo pasa, incluso lo que más disfrutamos ?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS EN YOUTUBE

Pin It on Pinterest